miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Observación

Observación: Proceso de contemplar en forma cuidadosa y sistemática como se desarrolla una conducta con la ayuda de nuestros sentidos. 
 El uso de la reflexión dentro de la observación también se hace presente cuando nos cuestionamos sobre lo que observamos o sentimos.

La experimentación es importante después de observar nos ayuda a sustentar información o agregar información.

La observación  es un proceso muy completo que nos ayuda a estudiar ciertos fenómenos y en geografía noes la excepción.
Hace algunas clases comprobamos nuestras teorias sobre la observación, salimos al patio de la escuela y nos dimos cuenta al regresar al salón y compartir nuestra información que no todos observamos lo mismo, y que no todos lo percibimos dela misma manera, ni prestamos atención a los mismos detalles, como los sonidos o los olores. 
Es importante que cuando lleves a tus alumnos a observar algo, llenen un registro en donde apunten todo lo que les llama la atención o enfoques lo que quieres que ellos observen, recuerda que hay muchas maneras de reportar este tipo de información. Para los estudiantes es muy entretenido hacer esta clase de actividades y más cuando tienen que llevar muestras a su clase y comentar sobre lo qe observaron.

Te dejo algunas fotos de mi trabajo y mis muestras




















Checa este video..
es un test de observación :D




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario