Utilizamos el volcán como una herramienta didáctica, te dejo unos pasos para que lo puedas implementar en tu salón de clase, es fácil y divertido.
Materiales
Para la estructura....
- Base de madera o plástico
- Papel periódico
- Botella de plástico
- Cinta
- Plastilina
- Fijador en aerosol
- Sal de uvas o bicarbonato
- Vinagre o agua mineral
- Refresco de fresa (opcional)
- Sobre saborizante de color (que simule el color del magma).
Para comenzar, la botella debes cortarla o modificarla de modo que la profundidad de la abertura sea de unos cinco centímetros aproximadamente, esto debido a que de otra manera la profundidad será tanta que no saldrá el magma cuando lo requieras.
Ya cuando tengas el paso anterior, pega la botella a la base de madera o plástico, cuando ya esté bien fija, procede a hacer bolas con papel periódico y adherirlas alrededor de la botella para darle forma, tal como se muestra en la foto.
El siguiente paso es moldear la plastilina y ir acomodandola en la estructura de manera que cubra todo el papel periódico, también puedes poner plastilina en la base, para que tenga más estetica tu volcán.
Los detalles que quieras ponerle , lo dejo a tú creatividad....
Cuando termines la estructura, te recomiendo aplicarle una capa de fijador en aerosol, asi se pondrá más duro y durará más.
Finalmente, en la abertura, echa el sal de uvas y el colorante, cuando estes listo para que el volcán agua erupción vierte el vinagre. Y ¡listo!
Tendrás un autentico volcán.
Aquí te pongo unas fotos, de volcanes que se realizaron...
No hay comentarios:
Publicar un comentario